Marketing online - que es?

Escrito por Maksim Gill. Publicado en Blog.

Caracteristicas especial en Internet ruso (runet)

Marketing on-line es un concepto muy amplio. Hay muchos opiniones diferentes sobre la tema de marketing en internet. El Marketing on-line (marketing en línea, mercadotecnia en Internet, marketing en Internet, marketing digital, e-marketing, marketing electrónico) es una parte del comercio electrónico. En Rusia usan más la definición "Marketing en Internet", en España es más usable el término "Marketing online", pero todas estas definiciones son iguales.

“La mercadotecnia en Internetes es un estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios" (Wikipedia).

El Marketing on-line es un conjunto de las herramientas del uso de Internet para publicitar y vender servicios o productos.

Marketing online incluye las diferentes técnicas de publicidad:
  • optimización del contenido de las páginas web
  • campañas de publicidad por click
  • gestión de blog y redes sociales

Marketing en Internet también se puede dividir en áreas más especializadas, tales como SEO, SMO y SEM.

¿Qué es SEO, SMO y SEM? La mayoría de los dueños de microempresas, pymes o proyectos propios tienen pocos conocimientos que es SEO (Optimización de motores de búsqueda). Muchas personas que trabajen en comunicación o que tengan un mínimo contacto con el mundo online tiene poco información sobre posicionamiento de página web en Internet, la mayoría de información está en inglés y contiene muchas abreviaturas.

Vamos a describir las abreviaturas más importantes para aclarar los conceptos de marketing online:

SEO o Search Engine Optimization (optimización para los motores de búsqueda)

SEO es un conjunto de las herramientas que utilizan los webmasters y profesionales para obtener un mejor ranking en los buscadores de manera orgánica (natural), sin pago por clic ( Google, Bing, Yahoo y los buscadores rusos Yandex, Rambler, Mail.ru).

Algunas herramientas de SEO son:

  • Creación y publicación de contenido relevante y original.
  • Uso de palabras clave y análisis de palabras clave.
  • Construcción de links (enlaces) en el sector de Internet online ruso.
  • Uso de enlaces en las redes sociales, como Facebook y Twitter, y Vkontakte, Odnoklassniki para los rusos.
  • Optimización de la estructura de navegación de su pagina web

La técnicas SEO tienen muchas ventajas -- por ejemplo, podemos obtener el tráfico a nuestra pagina web de forma rápida. Si tenemos un contenido original y interesante para los visitantes, más fácil resultará su difusión.

Los especialistas de nuestra agencia de marketing online, de idioma ruso nativo le ayudarán a optimizar su pagina web para lo que sea bien indexada por los motores de búsqueda Yandex.ru y Google.ru. Puede leer más información de SEO para Yandex y Google en las secciones correspondientes de nuestra página web.

SEM - ( ingl. Search Engine Marketing ) -- marketing en motores de búsqueda.

SEM (Marketing de motores de búsqueda) es un término más amplio que el SEO, y se usa para que se muestren en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando las personas buscan los productos o servicios. SEM incluye las campañas de publicidad PPC (pago por click). Sólo se paga por cada click a través de la publicidad en su sitio web.

Este sistema muestra anuncios de las empresas que lo solicitan a clientes cuando realizan una búsqueda en los buscadores Yandex y Google. Si tiene su página web de creación nueva, es una oportunidad para salir en la primera página. Google AdWords es una plataforma más popular de las campañas "pago por click" que permite salir en la primera página de Google. En Rusia hay un análogo, Yandex Direct.

Yandex Direct - es una plataforma de promoción publicitaria propiedad del buscador Yandex.

SEM utiliza los buscadores para promocionar su página web o negocio a los clientes de Internet y dirigir un tráfico más relevante a su página Web. La publicidad pagada, o enlaces patrocinados son los muy visibles por encima o al lado de los resultados de búsqueda en los buscadores Google y Yandex.

Las campañas "pago por click" (enlaces patrocinados) tienen algunas desventajas. Si no tiene experiencia para usar PPC (pago por click) este método de marketing online puede convertirse en una campaña cara.

Nuestros profesionales del Marketing por PPC, pueden ayudarle en todos los detalles en la campaña de Google Adwords y Yandex Direct y asegurar su éxito continuado.

SMO - ( angl. Social Media Optimization) -- Optimización en las redes sociales

El objetivo de SMO es traer trafico de calidad y estable. Abreviado como SMO, Social Media Optimization (Optimización de medios sociales) incluye el uso de los canales RSS, noticias sociales, así como las redes sociales, foros y blogs y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing.
SMO es similar al SEO, el objetivo de estas tecnicas es dirigir el tráfico a su página Web.Estos medios sociales se refieren básicamente a las redes -- Facebook, Twitter, Linkedin y en Rusia -- Vkontakte, Odnoklassniki, Moi Mir.

Las tecnicas principales de SMO son:

  • Creacion de contenido en redes sociales: marcadores sociales Facebook, Vkontakte, Odnoklassniki, Tweets en Twitter, blogs.
  • Optimizacion de contenido a diferentes formatos: vídeos, presentaciones para slideshare, infografias.
  • Incorporación de los botones y otros widgets para compartir, recomendar o marcadores dentro de su pagina web y el blog. SMO analiza las mejores ubicaciones, formatos y mensajes para hacer esto.

SMO es mas adecuado para las paginas web actualizables dinamicamente, especialmente para los blogs, ya que estas paginas se actualizan varias veces a la semana. Hay opinion que SMO es aceptable solo para los blogs, pero no es asi.

Las redes sociales en Rusia son diferentes que en España. Nuestra agencia de marketing online puede facilitar esta tarea dificil, se puede encontrar la informacion mas detallada en esta pagina.

Para posicionar su pagina web en internet puede elegir alguna herramienta de marketing online, como SEO, SMO o SEM. Tambien se puede combinar todas las tres. Si quiere captar los clientes rusos, hay que tener en cuenta una multitud de factores de marketing online. Nuestros profesionales de idioma ruso nativo establearan un plan de acción para lograr vuestros objetivos de marketing y/o comunicación. Tanto si eres un profesional como un particular agencia de marketing online «SEO para Rusia»  es el mejor oportunidad para que su pagina web llegue a las personas interesadas ruso hablantes.

¡Si tiene alguna duda, contacta nos!

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Неправильный емейл
entrada errónea
Entrada errónea
Lee y acepte la política de privacidad
error

Póngase en contacto

Estamos aqui

Avenida Vilares, 3B, Montgat, Barcelona, Spain.

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web